martes, 15 de diciembre de 2015

MIS MEJORES OFERTAS PARA LAS PÉRDIDAS EN TU TRADING I

Si no estás dispuesto a arriesgar lo que tienes que arriesgar. Si no estas dispuesto a aprender lo que tienes que aprender de tu error, de tu perdida, vas a sentarse en el banquillo de los perdedores para siempre. ¿Si tu no aprendes para remediarlo quien lo hará? 

No lo sabes todo, es imposible saberlo todo,  y también es innecesario saberlo todo. Piensa en lo que haces. Analiza lo que haces. Si no estás aprendiendo cada día, estarás caminando con la senda equivocada, la senda del perdedor.  

Cada prueba, cada error, cada aprendizaje, tienes que aplicarlo a ti mismo.

Cuando vas a una conferencia es menester soñar y planear y ponerte como meta ser tu el próximo que da la conferencia. Cuando haces trading bien puedes hacerlo cómo si tú fueras el maestro y tienes tus alumnos al frente viendo tu entrada, y no querrías cometer una tontería delante de tus alumnos, cómo por ejemplo no usar un stop loss, no la cometas en tu trading.

Conseguir que el precio haga lo que quieres que haga no es la solución  a tu planteamiento del mercado, conseguir hacer lo que tienes que hacer con tu planteamiento del mercado, independiente de que el precio lo haga o no, esa es la solución de tu trading.

Algunas personas no usan stop como una estrategia de trading, se confían en su stop mental, pero tu mente tiende en algún momento a fallar y con ello tu trading y tu stop y tu cuenta, y tu salud.

Las Noticias a menudo no son lo que parecen. Puede estar en la página de negocios, pero tienes que saber que con frecuencia las empresas tienen relaciones con los periodistas y quieren que se cuente cierta historia. Tal vez te hacen comprar una acción justo ahí donde ellos van a cerrar sus cortos, necesitan hacer caja para que tu te quedes con esos chicarros.  

Si has hecho trading sabrás que no hay nada seguro, y sabrás que  hay más de una manera de fracasar, y si no  aprendes las lecciones que te brindan tus derrotas, estas peor que cuando empezaste. Hay que usar el fracaso como modelo de experiencia, cómo escudo contra el mismo error y cómo lanza de aprendizaje.

La salida de un trade es igual de importante que la entrada al mismo. Los ganadores saben donde deben retirarse. Si no tienes una estrategia de salida cuando estás negociando, vas a encontrarte en una posición incómoda que te puede limitar ganancias, o procurarte pérdidas innecesarias, y tener poca liquidez para otro trade. 

El tiempo es insustituible. Nunca lo pierdas en venalidades, en discusiones. Has tu análisis del mercado, las proyecciones de tu terreno que debes defender y entra  corto o largo o no hagas nada si así lo dice tu plan. Pero no te quedes en algo que sabes que no va suceder y te haga perder el tiempo y por algún impulso algo de dinero innecesariamente.  

Wilton CirØ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario